martes, 10 de mayo de 2016

Comparing two methodologies:

We have analyzed two schools and we have done different educative projects to show you.
It is a little difficult work because we have to deepen in every part of the school structure.
Hope you like it!!!!





C.E.I.P. EL ALBERO- Educative Projects from rociocueto7


A continuación, vamos a realizar una comparación entre dos colegios de Málaga; el CEIP HUERTAS VIEJAS (Coín) y el CEIP EL ALBERO (Las Lagunas).

Hemos decidido realizar esta entrega porque el vocabulario es bastante específico, y no sentimos más cómodas explicándolo en español.

En primer lugar, vemos como ambos colegios dan prioridad, todo ello, porque la ley así lo refleja, a las asignaturas troncales, es decir “las más fuertes” como es: lengua, inglés, matemáticas… ocupando gran parte del horario a la semana.
Vemos como lengua en el primer ciclo se da en 9 sesiones de 45 minutos, en cambio, música tienen solo una sesión de 45 minutos.

Por otro lado, ambos colegios dan mucha prioridad a las relaciones entre alumnos y padres, estableciendo actividades culturales, como puede ser El día de la paz, carnaval… para que los padres se involucren en el colegio. Del mismo modo, la relaciones entre los estudiantes tienen mucha importancia, ya que si quieren instaurar el trabajo colaborativo, los niños deberán conocerse.

Se prioriza el desarrollo de habilidades sociales como: la empatía, la integración, tolerancia, respeto… que mejor sitio que la escuela pública para mostrar a las personas que todos somos iguales. Este también es uno de los objetivos de la escuela, hacer ver cómo todos los alumnos son aceptados de la misma forma.
Teniendo así, un papel principal los maestros, ya que es su metodología tienen que establecer aspectos fundamentales como la integración y el respeto.

Algunas características básicas son que el horario de ambos colegios no cambia, los niños están en clase de 9:30 a 14:30 y que los dos centros intenta desarrollar en todas sus asignaturas las 7 competencias básicas.

Hemos podido ver como los proyectos educativos que hemos elegidos no se centraban en hablar de los mismos aspectos, por ejemplo algunos nombran más la ley y objetivos y en cambio el otro se centra en hablar más del desarrollo en el ámbito social.

En definitiva, hemos podido comprobar cómo los centros educativos en los cuales nosotras hemos estudiados se organizan, que aspectos son para estos centros importantes y de qué modo los tratan.  Hemos comprobado, cómo llevar adelante un centro educativo no es nada fácil, puesto que, la ley te imponen mucha normativa y obligaciones que tú aunque estés en contra tienes que cumplir.


Por ello, podemos decir que aunque todo el mundo lo vea muy bonito la vida de un profesional de la enseñanza no es nada fácil, y mucho menos cuando hay personas y organismos que te la quieren complicar.

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